English version
welcome
John Ray
Taller de Guitarras
c/ Solares 50
Granada
(34)654570801

Bienvenido a mi taller.  Está situado en el Realejo, un barrio muy tradicional y lleno de artesanos.  Tengo muy cerca a los talleres de Antonio Marin Montero y Manuel Bellido    Se me han enseñado aquí técnicas tradicionales que llevan años utilizándose en Granada. Gracias a esto mis guitarras han mejorado muchísimo, adquiriendo un sonido más envolvente y más rico en colores. Construyo un modelo clásico y uno flamenco, ambos inspirados en grandes tradiciones de la guitarrería. Hago también una copy del SE153 de Torres. He podido estudiar guitarras de Antonio de Lorca, Santos Hernandez, Barbero, Vicente Arias y Torres. He aprendido mucho de estos maestros antiguos y tambien de unos maestros muy vivos aquí en Granada. Sólo una vez aprendido lo imprescindible puede uno desarrollar su propio sonido y personalidad en sus guitarras. Ahora hago guitarras muy personales pero a la vez con las cualidades que se estiman y que en el pasado también se estimaba tanto por los buenos guitarristas.


( fotos por M. Ruiz) plane

Hay muchos constructores en el mundo, ¿porqué elegir mis guitarras? En mi opinión hay cuatro factores a considerar. Aunque un guitarista siempre tendrá una preferencia por un sonido sobre otro debe poder moldear el sonido para expresarse, buscar distintos colores y timbres en cada nota. Extremadamente importante también es la calidad de la construcción. Por ser de madera la guitarra tiene una vida limitada pero eso no quiere decir que puede ceder a la tensión de las cuerdas ni que puede rajarse ni el mastil doblarse. Tomo medidas en la construcción para que esto no pase y guarantizo mi trabajo (siempre que la guitarra esté bien cuidado). Es esencial que cuando un guitarista pide una guitarra, esta guitarra no decepciona. Intento que mis guitarras cambien minimamente para que cuando me piden una guitarra despues de haber escuchado un concierto no suene muy diferente. Esto ademas es la base perfecta para ir mejorando mis guitarras, si no puedo repetir algo, por supuesto no lo puedo mejorar.

Último, pero no menos importante es que la guitarra te invite a tocar. Esto puede ser la diferencica entre tocar 6 horas al día or terminar con las manos y brazos destrozados despues de 2 ó 3 horas. Lo primero que dicen muchos al probar una guitarra mía es que es muy fácil de tocar. Se sorprenden de saber que tiene mucho que ver con la forma del mástil.

Ademas de la típica guitarra de pino y con tiro de 650 ofrezco tapa de cedro o pino sitka y tiro de 640mm. Estas opciones pueden ser perfectos para el guitarrista que busca un timbre especial o una sensación al tocar ligeramente diferente.


map Como encontrarme:
Estoy en los bajos del número 50 de la calle Solares cerca de la esquina con Molinos.  Tomar nota que la calle Solares tiene dos tramos separados por lo cual es mejor acercarse por Molinos. En el pequeño plano se ve una ruta trazada en rojo pasando por la Catedral y la plaza Isabel la Católica.   Pulsar sobre el plano te lleva a una ampliación de la zona donde tengo el taller.

Aquí tienen enlaces, fotos y grabaciones de mis guitarras. 

Vicente Arias blog
 

Algunos datos personales.

Se venden mis guitarras en estas tiendas::

Guitar Island Xiamen, China
Kent Guitar Classics, UK
Casa Luthier Barcelona, Spain
Aura Guitar Shop Tokyo, Japan
Hill's Music Brussels, Belgium

Musiikkitoteemi Tampere, Finland
The Classical Guitar Store, USA
Mundo Flamenco Freiburg, Germany